Ordenadores en el aula: ¿estamos preparados los profesores?

Miguel Angel Gómez Crespo, A.M. Cañas Cortazar, M.S. Gutiérrez Julián, M.J. Martín-Díaz

Resumen

Integrar las TIC en las aulas de Física y Química supone un gran reto y los factores involucrados son muchos y complejos. El problema fundamental radica en cómo se utilizan las TIC por parte de los estudiantes y, en esto, tienen un papel muy importante la escuela y el uso que los profesores hacen de ellas. Hemos realizado una investigación con 138 profesores de Física y Química para analizar cómo utilizan las TIC en su trabajo de aula, la percepción que tienen sobre cómo las utilizan sus alumnos y las dificultades que surgen al tratar e integrar las TIC en el trabajo de aula. Los resultados muestran que las TIC se utilizan poco y que su uso genera incertidumbre en muchos profesores, por lo que se puede concluir que es necesaria una formación que facilite su integración en las aulas.

Palabras clave

TIC; formación del profesor; ordenador en el aula; didáctica de la ciencia

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