¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza?

Antonio de Pro Bueno, Rosa María Nortes Martínez-Artero

Resumen

En nuestro sistema educativo se suceden las reformas con bastante celeridad. Creemos que es preciso disponer de información sobre lo que ha sucedido con cada una de ellas para poder valorar qué aporta la siguiente. En este trabajo nos hemos ocupado del título de Diplomado en Maestro (Especialidad de Educación Primaria). Hemos querido encontrar respuestas al interrogante: ¿qué pensaban los futuros maestros –formados en aquel plan de estudios– de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias que se encontraron durante sus prácticas de enseñanza? Los resultados nos llevan a establecer conclusiones respecto a la enseñanza de las ciencias en educación primaria y a identificar algunos logros y debilidades de la titulación mencionada.

Palabras clave

formación inicial de maestros; visión de la enseñanza de las ciencias; educación primaria; prácticas de enseñanza; reforma curricular

Texto completo:

PDF
Copyright (c) 2016 Antonio de Pro Bueno, Rosa María Nortes Martínez-Artero