Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental.

Genina Calafell Subirà, Neus Banqué Martinez

Resumen

La investigación presenta la caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de educación ambiental (EA). El artículo parte de la hipótesis de que la EA como disciplina evoluciona e incorpora la complejidad. El referente teórico son las aportaciones de la complejidad a la educación ambiental (perspectiva epistemológica y ontológica). La metodología es de carácter descriptivo e interpretativo con un análisis de datos mixto (cualitativo y cuantitativo). Los resultados aportan (1) ámbitos, categorías y subcategorías que orientan el análisis de las concepciones de la complejidad y (2) aportaciones y reflexiones sobre cómo se incorpora la complejidad en el campo de la EA y perspectivas futuras.

Palabras clave

educación ambiental; complejidad; concepciones; paradigma; metodología compleja

Texto completo:

PDF
Copyright (c) 2017 Genina Calafell Subirà, Neus Banqué Martinez