Evaluación de juegos online para la enseñanza y aprendizaje del cambio climático

Tania Ouariachi, María Dolores Olvera-Lobo, José Gutiérrez-Pérez

Resumen

Los juegos online han sido propuestos como una herramienta de comunicación y educación prometedora. Teniendo en cuenta que el cambio climático es una de las principales amenazas a las que se enfrentarán los adolescentes en su futuro, el presente trabajo tiene como objetivo principal la evaluación de los elementos comunicativos y educativos de una serie de juegos online sobre cambio climático producidos en España, haciendo uso de unos criterios validados por un panel de expertos con el método Delphi. Los resultados de este estudio exploratorio revelan algunas de las oportunidades que ofrecen estas herramientas, tales como el encuadre alternativo de los mensajes o el desarrollo de distintas competencias y habilidades, pero también sus limitaciones, como la falta de instituciones científicas en la producción o de posibilidades para estudiantes con diversidad funcional.

Palabras clave

videojuegos; internet; cambio climático; interactividad; evaluación

Texto completo:

PDF
Copyright (c) 2017 Tania Ouariachi, María Dolores Olvera-Lobo, José Gutiérrez-Pérez