Resúmenes de tesis

Las tesis doctorales que se muestran en este apartado son tesis publicadas en repositorios institucionales, del ámbito de la didáctica de las ciencias y de las matemáticas y que el autor quiere difundir a través de Enseñanza de las Ciencias. Antes de rellenar los campos, revisar atentamente el punto 9 de las normas de publicación en http://ensciencias.uab.es/about/submissions#authorGuidelines.

Les tesis doctorals que es mostren en aquest apartat són tesi publicades en repositoris institucionals, de l'àmbit de la didàctica de les ciències i de les matemàtiques i que l'autor vol difondre a través de Enseñanza de las Ciencias. Abans d'emplenar els camps, reviseu atentament el punt 9 de les normes de publicació a http://ensciencias.uab.es/about/submissions#authorGuidelines.

Doctoral theses listed in this section are published in institutional repositories, into the field of didactics of sciences and mathematics and the author wants to spread through science education Enseñanza de las Ciencias. Read carefully point 9 of the author guidelines at http://ensciencias.uab.es/about/submissions#authorGuidelines before fill in the form.

Enviar un resumen de tesis


 
Aproximació als fonaments epistemològics i psicològics per al disseny i aplicació d'una seqüència de ciències a l'ESO Resumen
Aliberas Maymí, Joan
Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona
 
Contribució dels equipaments d'educació ambiental a les sortides escolars de l'educació primària Resumen
Heras Colàs, Raquel
Institut de Recerca Educativa, Universitat de Girona
 
La diversidad en el marco de la enseñanza de las ciencias naturales: una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoria Resumen
Fuentes Silveira, María-Jesús
Pedagogía y Didáctica, Universidade da Coruña
 
La práctica de la enseñanza de las matemáticas a través de las situaciones de contingencia Resumen
Zamorano Vargas, Alicia
Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, Universidad Autónoma de Barcelona
 
Una posible «razón de ser» del cálculo diferencial elemental en el ámbito de la modelización funcional Resumen
Lucas, Catarina Oliveira
Departamento de Matemática Aplicada I, Universidad de Vigo
 
Los videojuegos en la didáctica de las ciencias experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio Resumen
Lorca Marín, Antonio Alejandro
Didáctica de las Ciencias y Filosofía, Universidad de Huelva
 
¿Qué aporta la educación patrimonial a la enseñanza de las ciencias experimentales?: un análisis de los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza de la ESO Resumen
Morón Monge, Hortensia
Didáctica de las Ciencias (Experimentales, Sociales y Matemáticas) y Filosofía, Huelva
 
La competencia “mirar con sentido” de estudiantes para maestro (EPM) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria Resumen
Zapatera Llinares, Alberto
Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Universitat d'Alacant
 
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito. Un estudio de caso Resumen
Montes Navarro, Miguel Ángel
Didáctica de las Ciencias y Filosofía, Universidad de Huelva
 
Estimación de medida: el conocimiento didáctico del contenido de los maestros de primaria Resumen
Pizarro Contreras, Noemí
Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona
 
Análisis de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química y su incidencia en la actividad docente del profesorado de bachillerato Resumen
Franco Mariscal, Rosario
Didáctica, Universidad de Cádiz
 
Integración de las NTIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Física desde la perspectiva del Modelo de Investigación en la Escuela. Estudio de caso. Resumen
Ramírez Casallas, John Freddy
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Universidad de Sevilla
 
Estrategias de enseñanza de la Química en la formación inicial del profesorado Resumen
Galiano, José Eduardo
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, UNED
 
La Lógica en la Formación de Maestros: ¿Necesaria? ¿Suficiente? Resumen
Peydró Pons, Laura
Matemáticas, Jaume I
 
La tecnología en las clases de ciencias de secundaria: análisis de los procesos de cambio en el profesorado Resumen
Grimalt-Álvaro, Carme
Facultad de Educación, Universitat Autònoma de Barcelona
 
A constituição de associações livres e o trabalho com as questões sociocientíficas na formação de professores Resumen
Lopes, Nataly Carvalho
FC, UNESP
 
La modelització d'una conca hidrogeològica a través d'activitats pràctiques. Resumen
Nebot Castelló, Maria Roser
Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona
 
Educar a favor d'una nova cultura ambiental de l'aigua Resumen
Castelltort, Alba
Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona
 
Conocimiento especializado para enseñar división de fracciones Resumen
Moriel Junior, Jeferson Gomes
Educación Matemática, Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT, REAMEC, Brasil)
 
El problema de la contaminación acústica en nuestras ciudades. Evaluación de la actitud que presenta la población juvenil de grandes núcleos urbanos: el caso de Zaragoza. Resumen
Rodríguez Casals, Carlos
Didáctica de la Ciencias Experimentales, Zaragoza
 
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Estudio de propuestas concretas en la Universidad de Cádiz Resumen
García González, Esther
Didáctica, Universidad de Cádiz
 
La Evaluación en la Educación para la Sostenibilidad desde el Paradigma de la Complejidad Resumen
Jiménez Fontana, Rocío
Didáctica, Cádiz
 
La educación energética en las universidades públicas de Bogotá: Una mirada a las licenciaturas en física Resumen
Castro Montaña, Jhonn Edgar
Facultad de Ciencias y Educación, Universidad Distrital Francisco José de Calda
 
Comunicación y aprendizaje de la ciencia en estudiantes Sordos: la materia y sus transformaciones Resumen
Vazquez Martínez, Susana
Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas, Universidad Santiago de Compostela
 
«Puedo tocar? » Análisis de una propuesta educativa del Museu de Ciències Naturals de Barcelona para niños y niñas de 2 a 6 años Resumen
Pedreira Álvarez, Montserrat
Departamento de Didáctica de las matemáticas y las ciencias experimentales, Universidad Autónoma de Barcelona
 
Análisis de los conocimientos e intervención en Educación para la Salud en estudiantes de un centro penitenciario español Resumen
Pozo Tamayo, Agustín
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas, Universidad de Extremadura
 
La Formación Docente en Ciencias, Física y Astronomía Resumen
Gómez Valverde, Víctor Bruno
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
 
Elementos 1 - 27 de 27