La competencia “mirar con sentido” de estudiantes para maestro (EPM) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria

Alberto Zapatera Llinares (alberto.zapatera@uch.ceu.es)
Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Universitat d'Alacant
octubre, 2015
Texto completo (sitio externo)
 
Profesor de Universidad. Departamento de Ciencias de la Educación
Universidad CEU Cardenal Herrera (Elche)
 

Resumen

Esta tesis se encuentra en la intersección de dos líneas de investigación: por un lado, la mirada profesional y, por otro lado, la comprensión de la generalización de patrones. En este marco, el objetivo de esta tesis es caracterizar distintos perfiles de la competencia docente mirar profesionalmente el pensamiento matemático de los estudiantes, en el tópico concreto de la generalización de patrones. Los instrumentos diseñados en esta tesis y la trayectoria definida con los perfiles pueden ser un punto de partida para la elaboración de materiales docentes y servir para futuras investigaciones y programas de formación