Los videojuegos en la didáctica de las ciencias experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio

Antonio Alejandro Lorca Marín (antonio.lorca@ddcc.uhu.es)
Didáctica de las Ciencias y Filosofía, Universidad de Huelva
diciembre, 2015
Texto completo (sitio externo)
 
Profesor Asociado
Dpto. Didáctica de las Ciencias y Filosofía
Facultad de Educación
Universidad de Huelva
 

Resumen

La entrada de las TICs en general en el mundo académico es ya una realidad, el número de investigaciones, actividades divulgadas por los distintos medios tanto formales como no formales así lo demuestran. Los videojuegos en particular juegan un papel importante en muchas de ellas. No obstante el tratamiento de los videojuegos en el aula de ciencias experimentales es más escaso, y los que hay solo pertenecen a aquellas de corte divulgativo. En esta Tesis se presenta un estudio sobre las actitudes y concepciones que tienen los docentes, tanto en formación inicial como en ejercicio, sobre el papel de los videojuegos en el aula de ciencias.