La Formación Docente en Ciencias, Física y Astronomía

Víctor Bruno Gómez Valverde (victorbgomez@cofis.es)
Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
febrero, 2016
Texto completo (sitio externo)
 
Doctor en Educación aplicada a Ciencias, Física y Astronomía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid, España).Licenciado en Ciencias Físicas (Astronomía/Astrofísica) por la Universidad de La Laguna (ULL, Tenerife, Islas Canarias, España).
 

Resumen

Esta tesis doctoral trata la temática de la formación docente desde una perspectiva científica, contextualizada en Ciencias, Física y Astronomía. Una de las principales conclusiones de la misma es que para el desarrollo de la formación docente en Ciencias, Física y Astronomía se hace necesario que los docentes no pedagogos que imparten materias o asignaturas de Ciencias, Física y Astronomía investiguen y publiquen sobre la docencia de las mismas.