Nelly Yolanda Céspedes Guevara (cespedes_yolanda2004@hotmail.com) |
Facultad de Educación, Universidad Santo Tomás |
noviembre, 2016 |
Texto completo (sitio externo) |
|
Doctora en Educación, Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia; Magister en Docencia Universitaria, Universidad Sergio Arboleda, Bogotá, Colombia, Licenciada en Física, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá Colombia. |
|
Resumen |
La tesis doctoral presenta una reflexión sobre la problemática que surge al acercarse a las formas de conocer en una disciplina de las ciencias, tal es el caso de la Mecánica Cuántica en la explicación del fenómeno de la dualidad onda – partícula; a través de los modos de producción de conocimiento expuestos por Gibbons y otros (1997) encontrando que el modo 1 de producción de conocimiento hace referencia a los esquemas numéricos en el estudio de una disciplina y el modo 2 de producción de conocimiento es una forma de acercarse al conocimiento científico a través del análisis del fenómeno desde su realidad. Con el objetivo de identificar el contexto donde ocurre el fenómeno, interpretarlo y comprenderlo para hallar las diferentes interrelaciones físicas que se pueden establecer en el desarrollo la perspectiva de la educación en ciencias. |