Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual . de la cuestión y perspectivas

Autores/as

  • Antonio García-Carmona Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Sevilla
  • Ángel Vázquez-Alonso Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación. Universidad de las Islas Baleares
  • María Antonia Manassero-Mas Departamento de Psicología. Universidad de las Islas Baleares

Resumen

En este trabajo se hace una revisión exhaustiva y reflexiva de las aportaciones de la literatura en relación con: a) los posicionamientos teóricos sobre la concepción del término Naturaleza de la Ciencia (NdC), b) los rasgos de la NdC que deberían ser introducidos en los currículos de ciencias, y c) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones realizadas en la última década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. Todo ello con el fin de conjeturar posibles perspectivas de futuro, a la luz del estado actual de la cuestión.

Palabras clave

Science education, Scientific literacy, Students’ understanding of nature of science, Teaching about nature of science

Biografía del autor/a

Antonio García-Carmona, Departamento de Didáctica de las Ciencias. Universidad de Sevilla

Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias, Universidad de Sevilla

Publicado

2012-02-28

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.