La descentralización del currículo de matemáticas en la educación obligatoria en España durante la década 1990-2000.

Autores/as

  • Modesto Sierra
  • Carmen López Esteban

Resumen

La Constitución española de 1978 consagró el Estado de las Autonomías. Los respectivos Estatutos preveían la asunción de competencias educativas por parte de los gobiernos autonómicos; sin embargo no es hasta 1990, con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), cuando se produce la transferencia efectiva de dichas competencias desde el gobierno central a las autonomías. Se promulgan a partir de ese momento los primeros desarrollos curriculares de carácter autonómico. En este trabajo se realiza la descripción y el estudio comparado de dichos currículos autonómicos en la educación obligatoria (6-16 años) en lo que se refiere a las matemáticas.

Palabras clave

Descentralización educativa, Currículos autonómicos, Matemáticas.

Biografía del autor/a

Modesto Sierra

Departamento Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales

Universidad de Salamanca

Publicado

2012-05-07

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