La enseñanza y el aprendizaje de la ciencias. un estudio sobre «qué, cuándo y cuánto» aprenden los alumnos acerca de la visión

Autores/as

  • Bettina Mariel Bravo Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
  • Marta Pesa Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Universidad Nacional de Tucumán
  • Juan Ignacio Pozo Facultad de Psicología

Resumen

Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundariacuando se implementan en el aula una la propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. Los resultados revelan que los estudiantes han experimentado un cambio paulatino del modelo conceptual que usan para explicar la visión y de los principios más implícitos que guían la manera en que se conciben dichos fenómenos.

Palabras clave

aprendizaje de la visión, modos de conocer, cambio conceptual.

Biografía del autor/a

Bettina Mariel Bravo, Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Jefe de trabajos prácticos. Dedicación exclusiva. Area de Física. Deparetamente de Ciencias Básicas.

Publicado

2012-11-15

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.