¿Los modelos atómicos de Thomson y Rutherford que se presentan habitualmente en las clases se corresponden con sus aportaciones?

Autores/as

  • Josep Lluís Domènech Blanco
  • Joaquín Martínez Torregrosa
  • Franciso Savall Alemany

Resumen

Los modelos de Thomson y Rutherford constituyen el punto de partida del estudio de la estructura atómica de todos los cursos de Química. En este trabajo mostramos que la presentación que se suele hacer en la enseñanza de dichos modelos está bastante alejada de las aportaciones realizadas en su momento por Thomson y Rutherford.

Palabras clave

Estructura atómica, Thomson, Rutherford.

Biografía del autor/a

Josep Lluís Domènech Blanco

- Doctor en ciencias químicas.

- Catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria. Profesor en el IES A. Llidó de Xàbia

- Profesor asociado de la Universitat d'Alacant. Facultat d'Educació. Departament de Didàctica General i Didàctiques Específiques

Joaquín Martínez Torregrosa

Catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales.

Universidad de Alacant. Facultat d'Educació. Departament de Didàctica General i Didàctiques Específiques.

Franciso Savall Alemany

- Profesor de Física y Química de Enseñanza Secundaria. Profesor en el IES Núm. 1 de Xàbia

- Profesor asociado de la Universitat d'Alacant. Facultat d'Educació. Departament de Didàctica General i Didàctiques Específiques

Publicado

2012-12-11

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