Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías

Autores/as

  • María del Mar Aragón Méndez Facultad de Ciencias de la Educación. Depto. de Didáctica. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Cádiz
  • José María Oliva-Martínez Facultad de Ciencias de la Educación. Depto. de Didáctica. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Cádiz
  • Antonio Navarrete Salvador Facultad de Ciencias de la Educación. Depto. de Didáctica. Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Universidad de Cádiz

Resumen

En este trabajo se analiza la evolución de los modelos explicativos de alumnos de 3º de ESO (grado 9) en torno al cambio químico, a lo largo de una propuesta didáctica en la que las analogías jugaban un papel central y recurrente en el aprendizaje, dirigidas no solo a acercar los modelos de los alumnos a los de la ciencia escolar, sino a desarrollar también la competencia de modelización.

Palabras clave

analogías, aprendizaje a través de analogías, modelización, modelos, modelo de cambio químico.

Publicado

28-03-2013

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.