Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado: el caso del sistema educativo de Panamá

Autores/as

  • Anna Marbà-Tallada Universitat Autònoma de Barcelona
  • Joaquín Gairín Universitat Autònoma de Barcelona
  • Marisa Talavera Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt)

Resumen

La investigación que se presenta en este artículo parte de la realización de un estudio sobre el profesorado que enseña ciencias (Autores, 2009) en el contexto del Plan de Evaluación de los Aprendizajes de Ciencias y Matemática que se inició en el año 2008 por parte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de Panamá. A partir de conocer los conocimientos didácticos y científicos de una muestra del profesorado panameño se pretende identificar las debilidades en los saberes de los profesores, con la finalidad de orientar políticas de formación y desarrollo profesional.

Palabras clave

evaluación del profesorado, ciencias, conocimiento didáctico, conocimiento científico

Biografía del autor/a

Anna Marbà-Tallada, Universitat Autònoma de Barcelona

Profesora lectora. Departament de Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals

Joaquín Gairín, Universitat Autònoma de Barcelona

Catedràtic de didàctica i organització educativa al Departament de Pedagogia Aplicada

 

Publicado

2013-11-01

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.