Estrategias de sentido numérico en estudiantes del Grado en Matemáticas

Autores/as

  • Rut Almeida Universidad de La Laguna
  • Alicia Bruno Universidad de La Laguna
  • Josefa Perdomo Díaz Universidad de Chile

Resumen

Se presentan resultados de una investigación sobre el sentido numérico de un grupo de estudiantes universitarios del Grado en Matemáticas en España. El objetivo de la investigación es estudiar el uso de estrategias asociadas al sentido numérico que manifiestan estos estudiantes. Los resultados muestran que, a pesar de la alta formación matemática de estos alumnos, manifiestan bajo éxito en las respuestas a determinadas cuestiones numéricas, cuando se les pide resolverlas siguiendo métodos no tradicionales de cálculo.

Palabras clave

sentido numérico, futuros profesores

Biografía del autor/a

Rut Almeida, Universidad de La Laguna

Alumna de Doctorado del Programa de Doctorado de Matemáticas de la Universidad de La Laguna.

Alicia Bruno, Universidad de La Laguna

Profesora Titular de Didáctica de la Matemática.

Departamento de Análisis Matemático

Universidad de La Laguna

Josefa Perdomo Díaz, Universidad de Chile

Centro de Modelamiento Matemático y Centro de Investigación Avanzada en Educación.

Universidad de Chile

Publicado

2014-06-03

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.