La educación en adultos mayores: percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vida

Autores/as

  • Pilar Moreno-Crespo Universidad Pablo de Olavide

Resumen

Nos encontramos en el proceso de metamorfosis de la pirámide poblacional a punta de lanza, que previsiblemente aumentará en altura y supondrá un reto para la sociedad. Estamos presenciando un incrementado del interés en la promoción de la calidad de vida para este sector poblacional, prueba de lo cual son la edición del Libro blanco del envejecimiento activo (Junta de Andalucía, 2010; IMSERSO, 2011) y la declaración del año 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional.

Palabras clave

envejecimiento activo, calidad de vida, educación de adultos

Biografía del autor/a

Pilar Moreno-Crespo, Universidad Pablo de Olavide

Premio Extraordinario de Doctorado 2012. Doctora por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Sevilla, Master en Dirección de Centros Sociales para Personas Mayores. Profesora en el Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla-España), Área de Teoría e Historia de la Educación. Implicada en labores técnicas-educativas en el Aula Abiertade Mayores de la Universidad Pablo de Olavide. Líneas de investigación: educación de personas adultas y personas adultas mayores, así como educación permanente, envejecimientoactivo y calidad de vida. Ha participado en Congresos y Seminarios internacionales, incluido el celebrado en 2010 en el que se presentó el LibroBlanco del Envejecimiento Activo, presentado por la Junta de Andalucía.

Publicado

2014-06-03

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