Las emociones en la enseñanza de las ciencias

Autores/as

  • Vicente Mellado Jiménez Universidad de Extremadura
  • A. Belén Borrachero Universidad de Extremadura
  • María Brígido Universidad de Extremadura
  • Lina V. Melo Universidad de Extremadura
  • M. Antonia Dávila Universidad de Extremadura
  • Florentina Cañada Universidad de Extremadura
  • Et al .

Resumen

En la primera parte del artículo, se incide en la importancia del estudio de las emociones desde la didáctica de las ciencias, así como en la necesidad de establecer programas de intervención metacognitivos y metaemocionales, tanto en el aprendizaje como en la formación del profesorado, para que alumnos y profesores puedan conocer sus emociones, controlarlas y autorregularlas. En la segunda parte, nos centramos en las emociones en el conocimiento didáctico del contenido del profesorado de ciencias, incluyendo algunos resultados tanto del diagnóstico emocional del profesorado, según distintas variables, como del programa de intervención de la Universidad de Extremadura.

Palabras clave

emociones, enseñanza de las ciencias, conocimiento didáctico del contenido

Biografía del autor/a

Vicente Mellado Jiménez, Universidad de Extremadura

Catedrático de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Publicado

2014-11-03

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.