Estado de la cuestión sobre el aprendizaje y la enseñanza de la radiactividad en la educación secundaria

Autores/as

  • Javier Corbelle Cao IES Arcebispo Xelmírez 1
  • José Manuel Domínguez Castiñeiras Universidad de Santiago de Compostela

Resumen

En el presente trabajo se realiza una revisión bibliográfica sobre las dificultades de enseñanza y aprendizaje en el campo conceptual de la radiactividad. Se lleva a cabo el análisis desde diferentes perspectivas: ideas previas de los alumnos, ideas de profesores en formación, actividades de aula y propuestas didácticas. Se exploran las causas de dichas dificultades y se obtienen grandes coincidencias entre las ideas de alumnos y profesores en formación.

Palabras clave

revisión bibliográfica, didáctica de las ciencias, radiactividad, ideas previas, pensamiento del profesorado

Biografía del autor/a

Javier Corbelle Cao, IES Arcebispo Xelmírez 1

Profesor de enseñanza secundaria de la materia de Física y Química

Publicado

2015-11-03

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.