Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico
Resumen
El propósito de este estudio es presentar el impacto de una intervención usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. Se hizo un estudio cuasiexperimental pretest-postest con 56 estudiantes durante 16 semanas. La información del pretest y postest fue valorada desde un análisis cualitativo y cuantitativo del contenido, que permite comparar el tipo de respuestas de los participantes una vez finalizada la intervención. El análisis indica que los estudiantes emiten argumentos más fundamentados en relación con valorar aspectos sociales de la ciencia, cuestionan la información a partir de comparación de diversas fuentes y hacen reflexiones como futuros docentes de ciencias naturales.Palabras clave
pensamiento crítico, cuestiones sociocientíficas, educación científicaPublicado
2016-06-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2016 Nidia Torres Merchan, Jordi Solbes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.