La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica

Autores/as

  • Luis Moreno Martínez Departamento de Didácticas Específicas Facultad de Formación de Profesorado y Educación Universidad Autónoma de Madrid
  • M. Araceli Calvo Pascual Departamento de Didácticas Específicas Facultad de Formación de Profesorado y Educación Universidad Autónoma de Madrid

Resumen

Actualmente la historia de la ciencia es considerada una potente herramienta en la enseñanza de las ciencias, al mismo tiempo que la enseñanza se ha revelado como un área de interés para los estudios históricos y sociales sobre ciencia. A fin de potenciar la sinergia didáctica-historia en la enseñanza de las ciencias, especialmente de la química, el presente trabajo hace una revisión doblemente interdisciplinar del currículo de ESO y bachillerato como primer estadio en la investigación educativa, atendiendo a materias científico-tecnológicas y humanístico-sociales e incorporando enfoques procedentes de la historia de la ciencia.

Palabras clave

historia de la química, educación química, currículo escolar, educación secundaria

Biografía del autor/a

Luis Moreno Martínez, Departamento de Didácticas Específicas Facultad de Formación de Profesorado y Educación Universidad Autónoma de Madrid

Investigador predoctoral

M. Araceli Calvo Pascual, Departamento de Didácticas Específicas Facultad de Formación de Profesorado y Educación Universidad Autónoma de Madrid

Personal docente e investigador

Publicado

2017-06-07

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.