Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia
Resumen
En este artículo se analizan las habilidades cognitivo-lingüísticas (describir, explicar, justificar y argumentar) de cinco estudiantes en ciclo tecnológico del programa Gestión de la Producción Agroindustrial, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, en convenio con Edupol, en modalidad virtual a distancia por convergencia de medios, cuando abordan procesos industriales relacionados con la química industrial. La metodología es cualitativa y los resultados muestran que en los educandos se pueden mejorar dichas habilidades, de forma sincrónica y asincrónica, desarrollando los contenidos y la escritura social a través de una comunicación dialógica que genere un entorno de aprendizaje que ponga en juego los principios del constructivismo en la educación virtual a distancia.Palabras clave
Habilidades cognitivo-lingüísticas (CL), Educación virtual a distancia, Formación de tecnólogos, Enseñanza de las cienciasPublicado
05-11-2018
Cómo citar
Córdoba Martínez, F., Castelblanco Castro, J. L., & García-Martínez, Álvaro. (2018). Desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas en ciencias bajo la modalidad de educación virtual a distancia. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 36(3), 163–178. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2189
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2018 Fanny Córdoba Martínez, Jenny Lucía Castelblanco Castro, Álvaro García-Martínez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.