Didáctica de las ciencias con conciencia
Resumen
En este artículo se hace un balance de los logros del pasado y los retos del futuro en el campo de la Didáctica de las Ciencias. Se aporta una visión de los consensos más importantes alcanzados por la comunidad investigadora y se sintetizan algunos elementos esenciales del paradigma emergente de la enseñanza de las ciencias coherentes con ellos (fines, fundamentos teóricos y prescripciones curriculares). Por último se analizan las dificultades para el cambio y se presentan propuestas para dinamizarlo desde una perspectiva científica, pero también ética y sociopolítica.Palabras clave
Didáctica de las Ciencias, Enseñanza de las ciencias, Investigación, Cambio, ObstáculosPublicado
05-11-2018
Cómo citar
Porlán Ariza, R. (2018). Didáctica de las ciencias con conciencia. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 36(3), 5–22. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2795
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2018 Rafael Porlán Ariza

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.