Didáctica de las ciencias con conciencia

Autores/as

  • Rafael Porlán Ariza Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Universidad de Sevilla, España

Resumen

En este artículo se hace un balance de los logros del pasado y los retos del futuro en el campo de la Didáctica de las Ciencias. Se aporta una visión de los consensos más importantes alcanzados por la comunidad investigadora y se sintetizan algunos elementos esenciales del paradigma emergente de la enseñanza de las ciencias coherentes con ellos (fines, fundamentos teóricos y prescripciones curriculares). Por último se analizan las dificultades para el cambio y se presentan propuestas para dinamizarlo desde una perspectiva científica, pero también ética y sociopolítica.

Palabras clave

Didáctica de las Ciencias, Enseñanza de las ciencias, Investigación, Cambio, Obstáculos

Publicado

05-11-2018

Cómo citar

Porlán Ariza, R. (2018). Didáctica de las ciencias con conciencia. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 36(3), 5–22. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2795

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.