Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato

Autores/as

Resumen

Este estudio de caso sobre el colegio Claret de Madrid pretende estudiar la percepción del profesorado de Educación Secundaria sobre la educación para la sostenibilidad (ES), así como las diferencias demográficas al respecto (edad, género, experiencia y especialidad). Se ha adaptado un cuestionario con 50 posibles respuestas a una pregunta abierta, que debían ser puntuadas por los docentes según su conformidad con estas. Tras la obtención de las puntuaciones y testar el efecto de las variables demográficas, los resultados revelan una percepción general –pero no homogénea– positiva de la ES. Los docentes con menos edad y experiencia muestran puntos de vista más favorables, a pesar de no dominar dicha disciplina. Este estudio pone de manifiesto la necesidad de mejorar la formación inicial y continua en ES del profesorado.

Palabras clave

Educación para la sostenibilidad, Profesorado, Percepción, Educación secundaria, Desarrollo profesional

Biografía del autor/a

Miguel Risco Torres

Graduado en Biología por la UAM, máster en Ecología UAM-UCM y máster en Educación Secundaria por la UCJC (especialidad en Biología y Geología)

Gisela Cebrián, Universidad Camilo José Cela

Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela y Directora del Máster en Dirección, Innovación y Liderazgo de Centros Educativos

Publicado

2018-11-05

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.