La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria

María Calero Llinares, Olga Mayoral García-Berlanga, Àngels Ull Solís, Amparo Vilches Peña

Resumen

Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docentes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). Así mismo se aborda la formación de equipos colaborativos del profesorado para favorecer la adquisición de competencias en sostenibilidad y en EpS entre las metas formativas de sus proyectos docentes y que arbitren los medios, recursos y procedimientos para su consecución eficaz. Se proponen aportaciones fundamentadas que traten de impulsar la atención a la EpS en la formación del profesorado de Secundaria.

Palabras clave

Educación para la sostenibilidad; Formación del profesorado; Máster en Formación del Profesorado; Educación Secundaria; Guías docentes

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
Copyright (c) 2019 María Calero Llinares, Olga Mayoral García-Berlanga, Àngels Ull Solís, Amparo Vilches Peña