Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
Resumen
En este estudio se analizan los desempeños de estudiantes de 2.º, 3.º y 4.º de ESO (14, 15 y 16 años) que cursan la asignatura de Física y química, cuando evalúan el diseño de una investigación sobre un problema de precipitación identificado en la industria láctea. Los desempeños se examinan por separado para cada dimensión del diseño: identificación de la cuestión objeto de investigación, formulación de hipótesis, planificación de la investigación y selección del criterio de finalización. Para el análisis de resultados, se recogen sus propuestas, en las que han de estar desarrolladas las siguientes tareas: seleccionar la mejor opción, justificar su elección y modificar la opción alternativa para convertirla en correcta. Los resultados menos adecuados corresponden a las dos últimas dimensiones citadas.Palabras clave
Investigación, Competencia científica, Diseño, Indagación, Educación SecundariaPublicado
2019-03-04
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2018 David Pérez Vidal, Beatriz Crujeiras Pérez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.