Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea

David Pérez Vidal, Beatriz Crujeiras Pérez

Resumen

En este estudio se analizan los desempeños de estudiantes de 2.º, 3.º y 4.º de ESO (14, 15 y 16 años) que cursan la asignatura de Física y química, cuando evalúan el diseño de una investigación sobre un problema de precipitación identificado en la industria láctea. Los desempeños se examinan por separado para cada dimensión del diseño: identificación de la cuestión objeto de investigación, formulación de hipótesis, planificación de la investigación y selección del criterio de finalización. Para el análisis de resultados, se recogen sus propuestas, en las que han de estar desarrolladas las siguientes tareas: seleccionar la mejor opción, justificar su elección y modificar la opción alternativa para convertirla en correcta. Los resultados menos adecuados corresponden a las dos últimas dimensiones citadas.

Palabras clave

Investigación; Competencia científica; Diseño, Indagación; Educación Secundaria

Texto completo:

PDF

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM
Copyright (c) 2018 David Pérez Vidal, Beatriz Crujeiras Pérez