Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada

Autores/as

  • María A. Lorenzo Rial Universidade de Vigo
  • María M. Álvarez Lires Universidade de Vigo
  • Azucena Arias Correa Universidade de Vigo
  • Uxío Pérez Rodríguez Universidade de Vigo

Resumen

En este artículo se presenta una experiencia de introducción al proceso de acidificación oceánica –disminución del pH del agua del mar– en aulas de Ciencias Experimentales del Grado en Educación Primaria, utilizando recursos on-line y experimentación contextualizada, para contribuir al desarrollo de competencias científicas y formular propuestas de mejora del currículo en el marco de la educación para la sustentabilidad. Se ha contribuido a la adquisición de conocimientos, a la interpretación del proceso estudiado y a la concienciación ambiental. Se han hecho propuestas de mejora del currículo y se han formulado preguntas que darán origen a nuevas investigaciones. Finalmente, se señalan limitaciones de la experiencia relativas a su novedad y a la escasez de recursos didácticos adecuados.

Palabras clave

Acidificación oceánica, Formación inicial del profesorado, Educación para la sustentabilidad, Cambios de pH, Competencias científicas

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Publicado

2019-04-23

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