Caracterización del esquema de sucesión numérica en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

José Mariano Bajo Benito, José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García

Resumen

El objetivo de esta investigación es la caracterización de la compresión del concepto de sucesión numérica en los estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (14-16 años), considerando como marco teórico APOS, a través del uso que hacen los estudiantes de los elementos matemáticos, las relaciones que se establecen entre ellos, los modos de representación y los modos de conocer que se ponen de manifiesto en la resolución de las tareas matemáticas que se les proponen. Nuestra metodología es cualitativa, usando datos provenientes de dos cuestionarios de distinta naturaleza. A partir del análisis conjunto de los dos cuestionarios contestados por cada estudiante, se caracterizan los distintos niveles de comprensión del esquema del concepto de sucesión como lista numérica.

Palabras clave

Sucesiones numéricas; Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria; Teoría APOS; Desarrollo de un esquema

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