¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?

Marta Cruz-Guzmán, María Puig, Antonio García-Carmona

Resumen

Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. Se presenta el proceso instructivo llevado a cabo con los FDI, el instrumento de recogida de datos y la categorización de las actividades diseñadas. Los FDI encontraron algo más de dificultad en diseñar actividades libres que dirigidas, y, tras su implementación en el aula, la preferencia de los FDI por cada tipo se dio en proporciones equilibradas. Por otro lado, es destacable la amplia variedad de tipos de actividades dirigidas diseñadas, eludiendo las tradicionales en las que el escolar solo memoriza o no tiene una participación activa.

Palabras clave

Educación Infantil; Educación científica; Rincones de trabajo; Actividades libres; Actividades dirigidas

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