Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Estrategias de aprendizaje y motivación en la resolución de problemas arimético-algebraicos. Un estudio con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Resumen  PDF
Javier Gascó Chavarri
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas Resumen  PDF
Antonio García-Carmona, Ana M. Criado
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) ¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física? Un estudio con expertos Resumen  PDF
Lourdes Pérez de Eulate González, Enrique Llorente Cámara, Valentín Gavidia, Carlos Caurín, Mª José Martínez
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) ¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la Ciencia escolar Resumen  PDF
Ana M. Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial: estudio de caso Resumen  PDF
Olaya Álvarez-García, Jaume Sureda-Negre, Rubén Comas-Forgas
 
Vol. 34, Núm. 1 (2016) Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas Resumen  PDF
Elena Fernández Millán, Marta Molina
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental Resumen  PDF
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García-Carmona, Ana María Criado García-Legaz
 
Vol. 35, Núm. 2 (2017) La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica Resumen  PDF
Luis Moreno Martínez, M. Araceli Calvo Pascual
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) ¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE Resumen  PDF
Antonio García-Carmona, Ana M. Criado, Pedro Cañal
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX Resumen  PDF
Miguel Picado, Luis Rico, Bernardo Gómez
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química: análisis de un lenguaje específico Resumen  PDF
Jose Maria Gonzalez Cloute, María Isabel González Gil, Miguel Somoza Rodríguez
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad Resumen  PDF
M.Angeles Ull, Albert Piñero, M.Pilar Martínez Agut, Pilar Aznar Minguet
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias. Estudio de un caso en Málaga Resumen  PDF
Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Ciencia-tecnología-sociedad: ¿Qué estamos haciendo en el ámbito de la investigación en educación en ciencias? Resumen  PDF
Roseline Beatriz Strieder, Beatriz Bravo Torija, María José Gil Quílez
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) La geometría analítica en España durante el siglo XIX: estudio de las soluciones negativas de una ecuación Resumen  PDF
Isabel M. Sánchez Sierra, M. Teresa González Astudillo
 
Vol. 36, Núm. 3 (2018) Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Resumen  PDF
Miguel Risco Torres, Gisela Cebrián
 
Vol. 34, Núm. 1 (2016) Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile Resumen  PDF
María de las Mercedes Aravena Díaz, Ángel Gutiérrez Rodriguez, Adela Jaime Pastor
 
Vol. 33, Núm. 2 (2015) Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos Resumen  PDF
Enric Custodio Fitó, Conxita Márquez, Neus Sanmartí
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico Resumen  PDF
Nidia Torres Merchan, Jordi Solbes
 
Vol. 34, Núm. 1 (2016) ¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza? Resumen  PDF
Antonio de Pro Bueno, Rosa María Nortes Martínez-Artero
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Alfabetización en salud a través de las competencias Resumen  PDF
Valentín Gavidia Catalán, Anabella Garzón Fernández, Marta Talavera Ortega, Cristina Sendra Mocholí, Olga Mayoral García-Berlanga
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Resumen  PDF
Antonio de Pro Bueno, Antonio Pérez Manzano
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Problematización de actividades experimentales en la enseñanza y en el desarrollo profesional de formadores de profesores de Química Resumen  PDF
Fábio Peres Gonçalves, Carlos Alberto Marques
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria Resumen  PDF
Laura Mascarell, Amparo Vilches Peña
 
Vol. 35, Núm. 2 (2017) Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias. Estudio de caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985) Resumen  PDF
Ignacio García Ferrandis, Amparo Vilches Peña, Xavier García Ferrandis
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundaria. Resumen  PDF
Janeth A. Cárdenas Lizarazo
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar Resumen  PDF
José Miguel Vílchez González, Beatriz Bravo Torija
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación secundaria Resumen  PDF
Ana Belén Borrachero Cortés
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad: un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros Resumen  PDF
Gisela Cebrián Bernat, Mercè Junyent Pubill
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Los microorganismos en la educación primaria. Ideas de los alumnos de 8 a 11 años e influencia de los libros de texto Resumen  PDF
María Isabel Ballesteros, Esther Paños, José-Reyes Ruiz-Gallardo
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) Materia optativa de diseño propio de centro: uso ético y adecuado de las nuevas tecnologías Resumen  PDF
Isidro José Pacheco Carrión
 
Vol. 35, Núm. 1 (2017) Caracterización de las concepciones de complejidad de un grupo de investigadores de la educación ambiental. Resumen  PDF
Genina Calafell Subirà, Neus Banqué Martinez
 
Vol. 34, Núm. 3 (2016) ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial Resumen  PDF
José Cantó Doménech, Antonio de Pro Bueno, Jordi Solbes
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) Un estudio de libros de texto de electricidad de 6º grado: respuestas de los estudiantes y análisis de contenido Resumen  PDF
Altaf Qadeer
 
Vol. 33, Núm. 2 (2015) El objeto tabla: un estudio epistemológico, cognitivo y didáctico Resumen  PDF
Soledad Estrella
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad Resumen  PDF
María Napal Fraile, Jesús Echeverría Morrás, Amaia Zulet, Leyre Santos Cervera, Julia Ibarra Murillo
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) La siempre cambiante contextualización de la naturaleza de la ciencia: documentos recientes sobre la reforma de la educación científica en los Estados Unidos y su impacto en el logro de la alfabetización científica Resumen  PDF
Norman G Lederman
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Resumen  PDF
Juan Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) Competencias para mejorar la argumentación y la toma de decisiones sobre conservación de la biodiversidad Resumen  PDF
Francesc Xavier Martínez Bernat, Ignacio García Ferrandis, Javier García Gómez
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Ahorrando energía en Educación Primaria: estudio de una propuesta de enseñanza Resumen  PDF
Antonio de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Educación para una correcta alimentación en alumnos adolescentes. Diagnóstico de conductas alimentarias y propuesta de actividades de enseñanza-aprendizaje Resumen  PDF
Silvia Pérez Vadillo
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) La educación en adultos mayores: percepción de dificultades de aprendizaje y calidad de vida Resumen  PDF
Pilar Moreno-Crespo
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada Resumen  PDF
María A. Lorenzo Rial, María M. Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Resumen  PDF
Marianela Beatriz Navarro Ciudad
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Las prácticas científicas en infantil. Una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia Resumen  PDF
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig, Paloma Blanco Anaya
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua Resumen  PDF
Beatriz Mazas, Mª José Gil-Quílez, Begoña Martínez-Peña, Amparo Hervás, Alicia Muñoz
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) El uso de los itinerarios didácticos (SIG) en la educación ambiental Resumen  PDF
Jorge Alcántara Manzanares, Silvia Medina Quintana
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia Resumen  PDF
Teresa Zamalloa Echevarría, Josu Sanz Alonso, Gurutze Maguregi González, Mª Dolores Fernández Alonso, Isabel Echevarría Ugarte
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) Competencia metarrepresentacional en los primeros grados: representaciones externas de datos y sus componentes Resumen  PDF
Soledad Estrella, Raimundo Olfos, Pedro Vidal-Szabó, Sergio Morales, Patricia Estrella
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016) Resumen  PDF
Tobías Martín Páez, Francisco Javier Carrillo Rosúa, José Luis Lupiáñez Gómez, José Miguel Vílchez González
 
Elementos 1 - 50 de 86 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"