Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) El formador de profesores de matemática: un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la “tensión” estudiante-formador Resumen  PDF
Francisco Rojas, Jordi Deulofeu
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria. La nutrición humana Resumen  PDF
Juan Carlos Rivadulla López
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias. Estudio de un caso en Málaga Resumen  PDF
Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
 
Vol. 35, Núm. 1 (2017) Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias Resumen  PDF
Javier Gil-Flores
 
Vol. 33, Núm. 2 (2015) Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Resumen  PDF
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martinez Losada
 
Vol. 34, Núm. 1 (2016) Una controversia de la Historia de la Tecnología para aprender sobre Naturaleza de la Tecnología: Tesla vs. Edison – La guerra de las corrientes Resumen  PDF
José Antonio Acevedo Díaz, Antonio García-Carmona
 
Vol. 35, Núm. 2 (2017) Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias. Estudio de caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985) Resumen  PDF
Ignacio García Ferrandis, Amparo Vilches Peña, Xavier García Ferrandis
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar Resumen  PDF
José Miguel Vílchez González, Beatriz Bravo Torija
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Estado de la cuestión sobre el aprendizaje y la enseñanza de la radiactividad en la educación secundaria Resumen  PDF
Javier Corbelle Cao, José Manuel Domínguez Castiñeiras
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente Resumen  PDF
Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez-Sales, José Rafael Cantó, Jenaro Guisasola
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado: el caso del sistema educativo de Panamá Resumen  PDF
Anna Marbà-Tallada, Joaquín Gairín, Marisa Talavera
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Evaluación de las competencias ambientales del profesorado de primaria en formación inicial: estudio de caso Resumen  PDF
Olaya Álvarez-García, Jaume Sureda-Negre, Rubén Comas-Forgas
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria Resumen  PDF
Juan Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Una propuesta fundamentada para analizar la interacción de contextos AICLE en la formación inicial del profesorado de ciencias Resumen  PDF
Silvia Lizette Ramos, Mariona Espinet
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada Resumen  PDF
María A. Lorenzo Rial, María M. Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Las prácticas científicas en infantil. Una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia Resumen  PDF
Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig, Paloma Blanco Anaya
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Preconcepciones y actitudes del profesorado de Magisterio ante la incorporación en su docencia de competencias para la sostenibilidad Resumen  PDF
M.Angeles Ull, Albert Piñero, M.Pilar Martínez Agut, Pilar Aznar Minguet
 
Vol. 36, Núm. 3 (2018) Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Resumen  PDF
Miguel Risco Torres, Gisela Cebrián
 
Vol. 35, Núm. 1 (2017) Evaluar para transformar: evaluación de la docencia universitaria bajo el prisma de la sostenibilidad Resumen  PDF
Pilar Aznar-Minguet, M.Angeles Ull, M.Pilar Martínez-Agut, Albert Piñero
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria Resumen  PDF
María Calero Llinares, Olga Mayoral García-Berlanga, Àngels Ull Solís, Amparo Vilches Peña
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia Resumen  PDF
Teresa Zamalloa Echevarría, Josu Sanz Alonso, Gurutze Maguregi González, Mª Dolores Fernández Alonso, Isabel Echevarría Ugarte
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad: un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros Resumen  PDF
Gisela Cebrián Bernat, Mercè Junyent Pubill
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias Resumen  PDF
Francisco Javier Perales Palacios, José Manuel Cabo Hernández, Jose Miguel Vilchez González, Manuel Fernández González, Francisco González García, Pilar Jiménez Tejada
 
Vol. 35, Núm. 1 (2017) Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros Resumen  PDF
Ana Rivero, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís, Pilar Azcárate, Rafael Porlán
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado a través del dispositivo del estudio de clase Resumen  PDF
Francisco Javier García García, Geoff Wake, Elena María Muñoz Lendínez, Ana María Lerma Fernández
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Identificación y caracterización de las concepciones de medio de un grupo de profesionales de la educación ambiental Resumen  PDF
Genina Calafell Subirà, Josep Bonil Gargallo
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Resumen  PDF
Mikel Garmendia Mujika, José Ignacio Barragués Fuentes, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzabal
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Las emociones en la enseñanza de las ciencias Resumen  PDF
Vicente Mellado Jiménez, A. Belén Borrachero, María Brígido, Lina V. Melo, M. Antonia Dávila, Florentina Cañada, Et al .
 
Elementos 1 - 28 de 28

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"