Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Vol. 34, Núm. 1 (2016) Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas Resumen  PDF
Elena Fernández Millán, Marta Molina
 
Vol. 33, Núm. 2 (2015) Aprender a justificar científicamente a partir del estudio del origen de los seres vivos Resumen  PDF
Enric Custodio Fitó, Conxita Márquez, Neus Sanmartí
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias. Estudio de un caso en Málaga Resumen  PDF
Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
 
Vol. 33, Núm. 2 (2015) Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía Resumen  PDF
Concepción González Rodríguez, Susana García Barros, Cristina Martinez Losada
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación secundaria Resumen  PDF
Ana Belén Borrachero Cortés
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundaria. Resumen  PDF
Janeth A. Cárdenas Lizarazo
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Estrategias de aprendizaje y motivación en la resolución de problemas arimético-algebraicos. Un estudio con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Resumen  PDF
Javier Gascó Chavarri
 
Vol. 34, Núm. 1 (2016) Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile Resumen  PDF
María de las Mercedes Aravena Díaz, Ángel Gutiérrez Rodriguez, Adela Jaime Pastor
 
Vol. 35, Núm. 2 (2017) La historia de la química en el currículo de ESO y de bachillerato (LOE). Una revisión interdisciplinar para la investigación didáctica Resumen  PDF
Luis Moreno Martínez, M. Araceli Calvo Pascual
 
Vol. 35, Núm. 1 (2017) Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación: propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad Resumen  PDF
Irene Arriassecq, Ileana María Greca, Esther Elisabet Cayul
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Estrategias del alumnado de Educación Secundaria para estimar la densidad Resumen  PDF
María Napal Fraile, Jesús Echeverría Morrás, Amaia Zulet, Leyre Santos Cervera, Julia Ibarra Murillo
 
Vol. 35, Núm. 1 (2017) Rasgos del profesorado asociados al uso de diferentes estrategias metodológicas en las clases de ciencias Resumen  PDF
Javier Gil-Flores
 
Vol. 34, Núm. 3 (2016) Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana Resumen  PDF
Leticia González Rodríguez, Beatriz Crujeiras Pérez
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) El cine de ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias en secundaria Resumen  PDF
Mª Francisca Petit Pérez
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales Resumen  PDF
Lidón Moliner Miravet, Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia Resumen  PDF
Antonio de Pro Bueno, Antonio Pérez Manzano
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) ¿En qué medida utilizan los estudiantes de Física de Bachillerato sus propios errores para aprender? Una experiencia de autorregulación en el aula de secundaria. Resumen  PDF
Diego Ardura Martínez, Ángela Zamora Menéndez
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias Resumen  PDF
Francisco Javier Perales Palacios, José Manuel Cabo Hernández, Jose Miguel Vilchez González, Manuel Fernández González, Francisco González García, Pilar Jiménez Tejada
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado Resumen  PDF
Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
 
Vol. 35, Núm. 2 (2017) Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo Resumen  PDF
Adriana Fernández, Vanessa Sesto, Isabel García-Rodeja
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) O desempeño da competencia de uso de probas sobre a expresión dos xenes en secundaria (“El desempeño de la competencia de uso de pruebas sobre la expresión de los genes en secundaria”) Resumen  PDF
Blanca Puig Mauriz
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Significados del signo de igual y aspectos de su enseñanza. Un estudio realizado con estudiantes de primer año de enseñanza secundaria y sus profesores Resumen  PDF
Federico Burgell García, Teresa Cristina Ochoviet Filgueiras
 
Vol. 35, Núm. 2 (2017) Lo que no dicen los libros españoles de texto de educación secundaria obligatoria sobre la masa, el volumen y la densidad Resumen  PDF
Rafael Palacios-Díaz, Ana María Criado
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia Resumen  PDF
Teresa Zamalloa Echevarría, Josu Sanz Alonso, Gurutze Maguregi González, Mª Dolores Fernández Alonso, Isabel Echevarría Ugarte
 
Vol. 36, Núm. 3 (2018) Ciencia en la cocina. Una propuesta innovadora para enseñar Física y Química en educación secundaria Resumen  PDF
Nuria García Martínez, Soledad García Martínez, Pedro Andreo Martínez, Luis Almela Ruiz
 
Vol. 36, Núm. 3 (2018) Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Resumen  PDF
Miguel Risco Torres, Gisela Cebrián
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria Resumen  PDF
Alejandro F. Manchón-Gordón, Antonio García-Carmona
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra: el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática Resumen  PDF
Sebastián Parodi Escobal, Cristina Ochoviet Filgueiras, Javier Lezama Andalón
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO Resumen  PDF
David Rosa Novalbos, Maria Mercedes Martínez Aznar
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) Construcción cognitiva del conjunto solución de un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas Resumen  PDF
Miguel Alejandro Rodríguez Jara, Arturo Mena Lorca, Jaime Mena Lorca, Patricia Vásquez Saldias, María Elsa Del Valle Leo
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea Resumen  PDF
David Pérez Vidal, Beatriz Crujeiras Pérez
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria Resumen  PDF
Nuria Begué, Carmen Batanero, María Gea
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas Resumen  PDF
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
 
Vol. 31, Núm. 2 (2013) Sucesión convergente y sucesión de Cauchy: equivalencia matemática y equivalencia fenomenológica Resumen  PDF
Francisco Javier Claros, María Teresa Sánchez Compaña, Moisés Coriat Benarroch
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria Resumen  PDF
Diana Zakaryan, Soledad Estrella, Gonzalo Espinoza-Vásquez, Sergio Morales, Raimundo Olfos, Eric Flores-Medrano, José Carrillo
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Una experiencia de investigación-acción para la enseñanza de la proporcionalidad compuesta Resumen  PDF
Sergio Martínez-Juste, Jose M. Muñoz-Escolano, Antonio M. Oller-Marcén
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria Resumen  PDF
María Calero Llinares, Olga Mayoral García-Berlanga, Àngels Ull Solís, Amparo Vilches Peña
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) La geometría analítica en España durante el siglo XIX: estudio de las soluciones negativas de una ecuación Resumen  PDF
Isabel M. Sánchez Sierra, M. Teresa González Astudillo
 
Vol. 31, Núm. 2 (2013) Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del quijote en 4.º de eso. Las leyes de Newton y la aventura de los molinos de viento Resumen  PDF
Antonio Joaquin Franco Mariscal
 
Vol. 30, Núm. 2 (2012) Revisión de la investigación acerca de las ideas de los estudiantes sobre la interpretación de los fenómenos de inducción electromagnética. Resumen  PDF
Kristina Zuza Elosegi, José Manuel Almudí García, Jenaro Guisasola Aranzabal
 
Vol. 30, Núm. 2 (2012) Actitudes del alumnado español hacia las ciencias en la evaluación PISA 2006 Resumen  PDF
Javier Gil-Flores
 
Vol. 31, Núm. 2 (2013) El problema de la producción y el consumo de energía: ¿Cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria? Resumen  PDF
Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
 
Vol. 31, Núm. 1 (2013) Aprendizaje de alumnado de secundaria en una indagación guiada acerca de las disoluciones reguladoras de pH utilizando sensores y equipos de captación automática de datos Resumen  PDF
Montserrat Tortosa
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios Resumen  PDF
Álvaro García Martínez, Mercè Izquierdo Aymerich
 
Elementos 1 - 44 de 44

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"