Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Vol. 33, Núm. 2 (2015) Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato Resumen  PDF
Leticia Sosa Guerrero, Eric Flores-Medrano, José Carrillo Yáñez
 
Vol. 36, Núm. 3 (2018) Trayectorias de aprendizaje del concepto de recta tangente en alumnos de Bachillerato Resumen  PDF
Abilio Orts Muñoz, Salvador Llinares Ciscar, Francisco José Boigues Planes
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Estrategias de aprendizaje y motivación en la resolución de problemas arimético-algebraicos. Un estudio con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria Resumen  PDF
Javier Gascó Chavarri
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Distintas acepciones para la idea de modelización en la enseñanza de las ciencias Resumen  PDF
José María Oliva
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Naturaleza de los objetos matemáticos: representación y significado Resumen  PDF
Cristina Pecharromán Gómez
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas Resumen  PDF
Antonio García-Carmona, Ana M. Criado
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato Resumen  PDF
Josep Lluís Doménech Blanco, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo
 
Vol. 33, Núm. 2 (2015) Aprendizaje de competencias científicas versus aprendizaje de contenidos específicos. Una propuesta de evaluación Resumen  PDF
Alicia Benarroch Benarroch, Graciela Inés Núñez
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición Resumen  PDF
Leonor Camargo Uribe, Patricia Perry Carrasco, Carmen Samper de Caicedo, Adalira Sáenz-Ludlow, Oscar Molina
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación secundaria Resumen  PDF
Ana Belén Borrachero Cortés
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Ventajas del uso de simulaciones por ordenador en el aprendizaje de la Física Resumen  PDF
Rute Amadeu, João Paulo Leal
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) El discurso matemático del profesor: ¿Cómo se produce en clase y cómo se puede investigar? Resumen  PDF
Núria Planas, Alberto Arnal-Bailera, Itziar García-Honrado
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Enseñanza y aprendizaje de la Astronomía en el bachillerato Resumen  PDF
Rafael Palomar Fons
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Resumen  PDF
Marianela Beatriz Navarro Ciudad
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental Resumen  PDF
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García-Carmona, Ana María Criado García-Legaz
 
Vol. 35, Núm. 1 (2017) Formas de aproximar el área bajo una curva: un estudio con estudiantes de bachillerato Resumen  PDF
Carmen Aranda, María Luz Callejo
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos Resumen  PDF
Jordi Domènech Casal
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Socios por naturaleza: una propuesta didáctica para comprender la importancia de la interacción mutualista entre las flores y sus polinizadores Resumen  PDF
Matias Cristian Baranzelli, Maria Lourdes Boero, Silvina Alejandra Córdoba, Gabriela Ferreiro, Constanza Maubecin, Valeria Paiaro, Mauricio Renny, Nicolas Rocamundi, Federico Sazatornil, María Sosa Pivatto, Florencia Soteras
 
Vol. 36, Núm. 3 (2018) ¿Cómo piensan la noción de desarrollo de los estudiantes, los profesores de ciencia en ejercicio de la Enseñanza Media Obligatoria? Resumen  PDF
Olga Lidia Malvaez Sánchez, Alberto Felix Labarrere Sarduy, Mario Roberto Quintanilla Gatica
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Efectos de la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático Resumen  PDF
Miquel Ferrer Puigdellívol, Josep Maria Fortuny Aymemí, Laura Morera Úbeda
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje. El caso del metabolismo de los carbohidratos Resumen  PDF
Sofía Judith Garófalo, Manuel Alonso, Lydia Galagovsky
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Ahorrando energía en Educación Primaria: estudio de una propuesta de enseñanza Resumen  PDF
Antonio de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile: ¿qué oportunidades de alfabetización científica ofrecen? Resumen  PDF
Malva Uribe, Iván Ortiz Cáceres
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren Resumen  PDF
Myriam Codes Valcarce, María Laura Delgado Martín, María Teresa González Astudillo, María Consuelo Monterrubio Pérez
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Articulación del uso de pruebas y el modelo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato Resumen  PDF
Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre
 
Vol. 31, Núm. 2 (2013) Comprender la comunicación para enseñar mejor. Acciones docentes apoyadas en la psicolingüística Resumen  PDF
Sebastián Mónaco
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Enseñanza de las ciencias desde el punto de vista del constructivismo orgánico Resumen  PDF
Nicolás Marín
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) Estructuras mentales para modelar el aprendizaje del teorema de cambio base de vectores Resumen  PDF
Marcela Cecilia Parraguez González, Javier Lezama Andalon, Raúl Dario Jiménez Alarcón
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Traducción entre lenguajes simbólicos de distintas áreas del conocimiento: el caso del flujo del campo eléctrico Resumen  PDF
M. Cecilia Pocoví, Carolina Collivadino
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) El conocimiento tecnológico y tecnopedagógico en la enseñanza de las ciencias en la universidad. Un estudio descriptivo Resumen  PDF
Carlos Marcelo, Carmen Yot, Victor Hugo Perera
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Aprendiendo empuje durante la resolución de problemas: un análisis desde la Teoría de Clases de Coordinación Resumen  PDF
Laura María Buteler, Enrique Andrés Coleoni, María Andrea Perea
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Aprender a definir en Matemáticas: estudio desde una perspectiva sociocultural Resumen  PDF
José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Isabel Escudero Pérez
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria Resumen  PDF
Asunción López-Manjón, Yolanda Postigo
 
Vol. 35, Núm. 1 (2017) Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación: propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad Resumen  PDF
Irene Arriassecq, Ileana María Greca, Esther Elisabet Cayul
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) La ciencia en los discursos escritos por estudiantes de Bachillerato Resumen  PDF
Víctor Armando Gálvez Díaz, Rosa Nidia Buenfil Burgos
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) La educación científica frente al pensamiento anticrítico en la vida diaria Resumen  PDF
Lourdes Jiménez Taracido, Jose Otero Gutierrez
 
Vol. 31, Núm. 2 (2013) Implantación de las TIC en la materia Química Inorgánica Resumen  PDF
Ana Cristina Barreto Leite, Marco Antonio Barreto Leite
 
Vol. 30, Núm. 3 (2012) Valor pragmático y epistémico de técnicas en la resolución de problemas verbales algebraicos en ambiente de hoja electrónica de cálculo Resumen  PDF
Veronica Vargas Alejo, José Guzmán Hernández
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera Resumen  PDF
Jesús Antonio Gómez Ochoa de Alda, José María Marcos-Merino, Francisco Javier Méndez Gómez, Vicente Mellado Jiménez, María Rocío Esteban
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Resumen  PDF
Mikel Garmendia Mujika, José Ignacio Barragués Fuentes, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzabal
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) Enseñanza acerca de los sentidos químicos. Indagación sobre una experiencia motivadora Resumen  PDF
Valeria Carolina Edelsztein, Lydia Galagovsky
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Desarollo de la propuesta “si se necesita más energía… que no se hagan más centrales” en un aula de educación primaria Resumen  PDF
Antonio de Pro Bueno, Francisco Javier Rodríguez Moreno
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias: reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje Resumen  PDF
Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez
 
Vol. 30, Núm. 2 (2012) Una aproximación ontosemiótica a la visualización en educación matemática. Resumen  PDF
Juan D. Godino, Margherita Gonzato, José A. Cajaraville, Teresa Fernández
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria Resumen  PDF
Diana Zakaryan, Soledad Estrella, Gonzalo Espinoza-Vásquez, Sergio Morales, Raimundo Olfos, Eric Flores-Medrano, José Carrillo
 
Vol. 31, Núm. 2 (2013) Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en México Resumen  PDF
Dulce María López-Valentín, María Teresa Guerra-Ramos
 
Vol. 31, Núm. 2 (2013) Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías Resumen  PDF
María del Mar Aragón Méndez, José María Oliva-Martínez, Antonio Navarrete Salvador
 
Vol. 33, Núm. 2 (2015) Evaluación de una propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la astronomía en secundaria Resumen  PDF
Rafael Palomar Fons, Jordi Solbes Matarredona
 
Vol. 30, Núm. 2 (2012) Modelización basada en el individuo: una metodología atractiva para el estudio de biosistemas. Resumen  PDF
Marta Ginovart Gisbert, Monica Blanco, Xavier Portell, Pol Ferrer-Closas
 
Vol. 30, Núm. 2 (2012) Errores en el aprendizaje de las matemáticas financieras Resumen  PDF
Ana Fernández Carazo, Raúl Brey Sánchez
 
Elementos 1 - 50 de 54 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"