Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) El imaginario social de la energía atómica en los manuales escolares españoles de Física y Química: análisis de un lenguaje específico Resumen  PDF
Jose Maria Gonzalez Cloute, María Isabel González Gil, Miguel Somoza Rodríguez
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato Resumen  PDF
Vicent Sinarcas, Jordi Solbes
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y filosofía de la ciencia: una propuesta didáctica con un enfoque en la argumentación Resumen  PDF
Elder Sales Teixeira, Olival Freire Junior, Ileana Maria Greca
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Elaboración de preguntas científicas escolares en clases de biología: aportes a la discusión sobre las competencias de pensamiento científico desde un estudio de caso Resumen  PDF
Carol Lindy Joglar
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Estado de la cuestión sobre el aprendizaje y la enseñanza de la radiactividad en la educación secundaria Resumen  PDF
Javier Corbelle Cao, José Manuel Domínguez Castiñeiras
 
Vol. 35, Núm. 2 (2017) Los revisores, actores fundamentales en el proceso editorial Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) El cine de ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias en secundaria Resumen  PDF
Mª Francisca Petit Pérez
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX Resumen  PDF
Miguel Picado, Luis Rico, Bernardo Gómez
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Noticias de los congresos españoles de investigación en didáctica de las ciencias y de las matemáticas Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 36, Núm. 1 (2018) Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente Resumen  PDF
Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez-Sales, José Rafael Cantó, Jenaro Guisasola
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Ordenadores en el aula: ¿estamos preparados los profesores? Resumen  PDF
Miguel Angel Gómez Crespo, A.M. Cañas Cortazar, M.S. Gutiérrez Julián, M.J. Martín-Díaz
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) Créditos vol.33, n.1, marzo 2015 Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) La investigación en didáctica de las ciencias: un territorio inteligente Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Actividades didácticas para el tono como cualidad del sonido, en cursos de física del nivel básico, mediadas por la tecnología digital Resumen  PDF
Carlos Armando Cuevas Vallejo, Freddy Yesid Villamizar Araque, Alfredo Martínez Uribe
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Créditos vol.33, n.3, noviembre 2015 Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia de enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en Física Resumen  PDF
Anahí Catalina Fracaro
 
Vol. 35, Núm. 2 (2017) La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo “Flipped”: Propuesta de instrucción para estudiantes del Grado de Educación Primaria Resumen  PDF
David González-Gómez, Jin Su Jeong, Florentina Cañada-Cañada, Alejandrina Gallego Picó
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) La transposición del concepto de diversidad biológica. Un estudio sobre los libros de texto de la educación secundaria española Resumen  PDF
Gonzalo Miguel Angel Bermudez, Ana Lía De Longhi, Sandra Díaz, Valentín Gavidia Catalán
 
Vol. 34, Núm. 1 (2016) Editorial Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia Resumen  PDF
Marta Soler
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales Resumen  PDF
María Martínez-Chico, Rafael López-Gay Lucio-Villegas, Mª Rut Jiménez-Liso
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Créditos vol.32, n.2, junio 2014 Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) O desempeño da competencia de uso de probas sobre a expresión dos xenes en secundaria (“El desempeño de la competencia de uso de pruebas sobre la expresión de los genes en secundaria”) Resumen  PDF
Blanca Puig Mauriz
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) ¿Qué es un dinosaurio? Ideas y usos del concepto en distintos ámbitos educativos. Resumen  PDF
Luis Mampel Laboira
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) Créditos vol.32, n.1, marzo 2014 Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) Editorial Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Determinación de una controversia socio-científica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa Resumen  PDF
Naira Concepción Díaz Moreno
 
Vol. 34, Núm. 1 (2016) Créditos vol. 34, n.1, marzo 2016 Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) Incidencia del «aplicacionismo» en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales Resumen  PDF
Berta Barquero Farràs, Marianna Bosch Casabò, Josep Gascón Pérez
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias Resumen  PDF
Francisco Javier Perales Palacios, José Manuel Cabo Hernández, Jose Miguel Vilchez González, Manuel Fernández González, Francisco González García, Pilar Jiménez Tejada
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Créditos vol.32, n.3, noviembre 2014 Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 34, Núm. 3 (2016) Créditos vol. 34, n.3, noviembre 2016 Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 33, Núm. 1 (2015) Editorial Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) Créditos vol. 34, n.2, junio 2016 Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Una propuesta fundamentada para analizar la interacción de contextos AICLE en la formación inicial del profesorado de ciencias Resumen  PDF
Silvia Lizette Ramos, Mariona Espinet
 
Vol. 33, Núm. 3 (2015) Editorial Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) La argumentación de profesores de Química en formación inicial (“Práctica Profesional Docente II”): un estudio de caso en Colombia Resumen  PDF
Pablo Antonio Archila
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) El proceso de prueba en el espacio de trabajo geométrico: profesores en formación inicial Resumen  PDF
Elizabeth Montoya-Delgadillo
 
Vol. 34, Núm. 3 (2016) Editorial Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) La ciencia recreativa como herramienta para motivar y mejorar la adquisición de competencias argumentativas Resumen  PDF
Óscar Raúl Lozano Lucia
 
Vol. 36, Núm. 3 (2018) Didáctica de las ciencias con conciencia Resumen  PDF
Rafael Porlán Ariza
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) “Los cinco reinos”. Diseño de materiales usando las nuevas tecnologías y evaluación de aprendizajes Resumen  PDF
Carmen Pérez Buendía
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) Editorial Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria: una experiencia con profesorado de ciencias en formación inicial Resumen  PDF
Carolina Martin Gámez
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria Resumen  PDF
Alejandro F. Manchón-Gordón, Antonio García-Carmona
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental. Diseño y análisis de tareas Resumen  PDF
Antonio Joaquin Franco Mariscal, Ángel Blanco López, Enrique España Ramos
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación Resumen  PDF
María Jesús Romera Iruela
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) La transferencia de contenidos matemáticos a contextos científicos: el concepto de función Resumen  PDF
Miren Begoñe Burgoa Etxaburu
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Editorial Resumen  PDF
Revista Enseñanza de las Ciencias
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) La educación ambiental y la formación profesional para el empleo. La integración de la sensibilización ambiental Resumen  PDF
Alberto Martínez Villar
 
Elementos 1 - 50 de 63 1 2 > >> 

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"