Logo del Servei de Revistes Digitals Logo de la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Lengua
    • Català
    • English
  • Registrarse
  • Entrar
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • En prensa
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Indexación
    • Congresos
    • Asegurar evaluación ciega
    • Indicadores InvesD y HE
    • Indicadores InnovD
    • Intereses de revisión
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Hacer un envio
  • Registrar
Buscar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Resultados de la búsqueda

35 elementos encontrados.
  • resumen en inglés
    ¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la Ciencia escolar
    Ana M. Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán
  • Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas
    Antonio García-Carmona, Ana M. Criado
  • Ciencia-tecnología-sociedad: ¿Qué estamos haciendo en el ámbito de la investigación en educación en ciencias?
    Roseline Beatriz Strieder, Beatriz Bravo Torija, María José Gil Quílez
  • Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental
    Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García-Carmona, Ana María Criado García-Legaz
  • Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico
    Nidia Torres Merchan, Jordi Solbes
  • Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria
    Laura Mascarell, Amparo Vilches Peña
  • Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile
    Marianela Beatriz Navarro Ciudad
  • ¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE
    Antonio García-Carmona, Ana M. Criado, Pedro Cañal
  • Naturaleza de la ciencia en notícias científicas de la prensa: análisis del contenido y potencialidades didácticas
    Antonio García-Carmona
  • Alfabetización científica en la etapa 3-6 años: un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimas
    Antonio García-Carmona, Ana M. Criado, Pedro Cañal
  • ¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?
    Marta Cruz-Guzmán, María Puig, Antonio García-Carmona
  • Modelización científica escolar para explorar el sistema circulatorio en Educación Infantil
    Vanessa de Alba Villaseñor, Silvia Lizette Ramos de Robles
  • Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
    Laura Redondo Castillo, Amparo Vilches Pena, Daniel Gil-Pérez
  • La siempre cambiante contextualización de la naturaleza de la ciencia: documentos recientes sobre la reforma de la educación científica en los Estados Unidos y su impacto en el logro de la alfabetización científica
    Norman G Lederman
  • Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
    David Pérez Vidal, Beatriz Crujeiras Pérez
  • Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO
    David Rosa Novalbos, Maria Mercedes Martínez Aznar
  • Competencia metarrepresentacional en los primeros grados: representaciones externas de datos y sus componentes
    Soledad Estrella, Raimundo Olfos, Pedro Vidal-Szabó, Sergio Morales, Patricia Estrella
  • Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016)
    Tobías Martín Páez, Francisco Javier Carrillo Rosúa, José Luis Lupiáñez Gómez, José Miguel Vílchez González
  • Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica
    Susana García Barros, Cristina Martínez Lossada, Juan Rivadulla López
  • ¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria?
    Margarita Minerva Ibáñez-Ibáñez, María del Carmen Romero-López, María del Pilar Jiménez-Tejada
  • Proyectos de investigación en los estudios universitarios: progreso de la observación a la indagación
    Silvina Mariana Rosa
  • El problema de la producción y el consumo de energía: ¿Cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria?
    Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
  • Concepciones del alumnado sobre ingeniería y sus conexiones con las matemáticas y las ciencias
    Jefferson Rodrigues-Silva, Marcela Silva-Hormazábal , Ángel Alsina
  • Educación científica y educación ambiental : un cruce fecundo
    Lucie Sauvé
1 - 24 de 35 elementos 1 2 > >> 

editor

Editores

  • Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
  • Universitat de València (UV)

indexada

Indexación

  • Web of Science
  • Scopus
  • SCImago Journal & Country Rank
  • FECYT - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Lista completa >>

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

eISSN: 2174-6486  I  ISSN: 0212-4521  I  Declaración de privacidad
Esta revista forma parte del servei de Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.