Buscar


Buscar resúmenes de tesis

 
Número Título
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) ¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la Ciencia escolar Resumen  PDF
Ana M. Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán
 
Vol. 31, Núm. 3 (2013) Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas Resumen  PDF
Antonio García-Carmona, Ana M. Criado
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Ciencia-tecnología-sociedad: ¿Qué estamos haciendo en el ámbito de la investigación en educación en ciencias? Resumen  PDF
Roseline Beatriz Strieder, Beatriz Bravo Torija, María José Gil Quílez
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental Resumen  PDF
Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García-Carmona, Ana María Criado García-Legaz
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico Resumen  PDF
Nidia Torres Merchan, Jordi Solbes
 
Vol. 34, Núm. 2 (2016) Química Verde y Sostenibilidad en la educación en ciencias en secundaria Resumen  PDF
Laura Mascarell, Amparo Vilches Peña
 
Vol. 35, Núm. 3 (2017) Oportunidades de aprendizaje en temáticas ambientales brindadas por el currículum nacional de ciencias de Chile Resumen  PDF
Marianela Beatriz Navarro Ciudad
 
Vol. 32, Núm. 1 (2014) ¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE Resumen  PDF
Antonio García-Carmona, Ana M. Criado, Pedro Cañal
 
Vol. 32, Núm. 3 (2014) Naturaleza de la ciencia en notícias científicas de la prensa: análisis del contenido y potencialidades didácticas Resumen  PDF
Antonio García-Carmona
 
Vol. 32, Núm. 2 (2014) Alfabetización científica en la etapa 3-6 años: un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimas Resumen  PDF
Antonio García-Carmona, Ana M. Criado, Pedro Cañal
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) La siempre cambiante contextualización de la naturaleza de la ciencia: documentos recientes sobre la reforma de la educación científica en los Estados Unidos y su impacto en el logro de la alfabetización científica Resumen  PDF
Norman G Lederman
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea Resumen  PDF
David Pérez Vidal, Beatriz Crujeiras Pérez
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO Resumen  PDF
David Rosa Novalbos, Maria Mercedes Martínez Aznar
 
Vol. 36, Núm. 2 (2018) Competencia metarrepresentacional en los primeros grados: representaciones externas de datos y sus componentes Resumen  PDF
Soledad Estrella, Raimundo Olfos, Pedro Vidal-Szabó, Sergio Morales, Patricia Estrella
 
Vol. 37, Núm. 2 (2019) Análisis de las pruebas externas de evaluación de la competencia científico-tecnológica de 6.º de Educación Primaria en España (2016) Resumen  PDF
Tobías Martín Páez, Francisco Javier Carrillo Rosúa, José Luis Lupiáñez Gómez, José Miguel Vílchez González
 
Vol. 37, Núm. 3 (2019) ¿Qué ciencia se presenta en los libros de texto de Educación Secundaria? Resumen  PDF
Margarita Minerva Ibáñez-Ibáñez, María del Carmen Romero-López, María del Pilar Jiménez-Tejada
 
Vol. 37, Núm. 1 (2019) Proyectos de investigación en los estudios universitarios: progreso de la observación a la indagación Resumen  PDF
Silvina Mariana Rosa
 
Vol. 31, Núm. 2 (2013) El problema de la producción y el consumo de energía: ¿Cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria? Resumen  PDF
Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
 
Elementos 1 - 18 de 18

Consejos de búsqueda:

  • Los términos de búsqueda no distinguen entre mayúsculas y minúsculas
  • Las palabras comunes serán ignoradas
  • Por defecto, sólo aquellos artículos que contengantodos los términos en consulta, serán devueltos (p. ej.: Y está implícito)
  • Combine múltiples palabras conO para encontrar artículos que contengan cualquier término; p. ej., educación O investigación
  • Utilice paréntesis para crear consultas más complejas; p. ej., archivo ((revista O conferencia) NO tesis)
  • Busque frases exactas introduciendo comillas; p.ej, "publicaciones de acceso abierto"
  • Excluya una palabra poniendo como prefijo - o NO; p. ej. -política en línea o NO política en línea
  • Utilice * en un término como comodín para que cualquier secuencia de caracteres concuerde; p. ej., soci* moralidad hará que aparezcan aquellos documentos que contienen "sociológico" o "social"