Logo del Servei de Revistes Digitals Logo de la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Lengua
    • Català
    • English
  • Registrarse
  • Entrar
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • En prensa
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Indexación
    • Congresos
    • Asegurar evaluación ciega
    • Indicadores InvesD y HE
    • Indicadores InnovD
    • Intereses de revisión
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Hacer un envio
  • Registrar
Buscar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Resultados de la búsqueda

32 elementos encontrados.
  • El formador de profesores de matemática: un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la “tensión” estudiante-formador
    Francisco Rojas, Jordi Deulofeu
  • El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática
    Jaime Huincahue Arcos, Rita Borromeo-Ferri, Jaime Juan Fernando Mena-Lorca
  • La argumentación y la reflexión en los procesos de mejora de los profesores universitarios colombianos de ciencia en activo. Aplicación de estrategias formativas sobre ciencia, aprendizaje y enseñanza
    John Jairo Briceño Martínez
  • Dificultades conceptuales y epistemológicas de futuros profesores de Física y Química en las explicaciones energéticas de fenómenos físicos y químicos
    Cristina Furió Gómez, Carles Furió Más
  • Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
    Ana Brines Brines, Joan Josep Solaz-Portolés, Vicent Sanjosé López
  • Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
    Juan D. Godino, Lilia Aké, Ángel Contreras, Antonio Estepa, Teresa Fernandez, Teresa Neto, Miguel R. Wilhelmi, Carmen Díaz, María Luisa Oliveras, Eduardo Lacasta, Aitzol Lasa
  • Comprensión de los sistemas de numeración. Modelos y tareas
    Antonio Luis Ortiz Villarejo, José Luis González Marí
  • La argumentación de profesores de Química en formación inicial (“Práctica Profesional Docente II”): un estudio de caso en Colombia
    Pablo Antonio Archila
  • La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación
    María Jesús Romera Iruela
  • Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros
    Juan D. Godino, Lilia P. Aké, Margherita Gonzato, Miguel R. Wilhelmi
  • El cambio del profesorado de ciencias I : marco teórico y formativo
    Rafael Porlán, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero, Joao Harres, Pilar Azcárate, Michelle Pizzato
  • Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en la Educación Primaria.
    Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, Julia Ibarra Murillo, Javier Arlegui de Pablos, María José Gil Quílez
  • Asalto al castillo: ¿A qué esperamos para abordar en serio la formación didáctica de los profesores universitarios de ciencias?
    Juan Miguel Campanario
  • Tensiones al enseñar inferencia estadística en la formación inicial docente
    Valentina Giaconi, Helena Montenegro, Francisco Rojas, Marco Catalán, Flavio Guíñez
  • Proceso de autoría/creación de simulaciones realizado por profesores de química : una experiencia de capacitación en servicio.
    Marcela E. Fejes, Maria Elena Infante-Malachias, Ana Maria Navas, César Augusto Amaral Nunes
  • Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación
    Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch
  • Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio
    A. Estrada, Carmen Batanero Bernabeu, Josep Maria Fortuny Aymemí
  • Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial: opiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes
    Antonio de Pro Bueno, María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco
  • Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar
    M. Barrantes, L. J. Blanco
  • La construcción de problemas en el laboratorio durante la formación del profesorado : una experiencia didáctica
    Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros De la Gándara Gómez
  • El problema de la cueva. Elementos para un análisis didáctico de los problemas de probabilidad
    M. Pedro Huerta Palau
  • ¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física?
    L. Colombo de Cudmani, J. Salinas de Sandoval
  • Intentando consensuar con futuras profesoras de ciencias los objetos y criterios de su evaluación
    Diana V. Hugo, Neus Sanmartí Puig
  • Error y conocimiento : un modelo filosófico para la didáctica de la ciencia
    Jordi Vallverdú, Mercè Izquierdo i Aymerich
1 - 24 de 32 elementos 1 2 > >> 

editor

Editores

  • Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
  • Universitat de València (UV)

indexada

Indexación

  • Web of Science
  • Scopus
  • SCImago Journal & Country Rank
  • FECYT - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Lista completa >>

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

eISSN: 2174-6486  I  ISSN: 0212-4521  I  Declaración de privacidad
Esta revista forma parte del servei de Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.