Logo del Servei de Revistes Digitals Logo de la Universitat Autònoma de Barcelona
  • Lengua
    • Català
    • English
  • Registrarse
  • Entrar
Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • En prensa
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Indexación
    • Congresos
    • Asegurar evaluación ciega
    • Indicadores InvesD y HE
    • Indicadores InnovD
    • Intereses de revisión
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
  • Hacer un envio
  • Registrar
Buscar
  1. Inicio /
  2. Buscar

Buscar

Filtros avanzados
Desde
Hasta

Resultados de la búsqueda

26 elementos encontrados.
  • Competencias y prácticas científicas en el laboratorio de química: participación del alumnado de secundaria en la indagación
    Beatriz Crujeiras Pérez
  • Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas
    Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
  • Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio: un itinerario de mejora de los trabajos prácticos en el laboratorio
    Jordi Domènech Casal
  • Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar
    José Miguel Vílchez González, Beatriz Bravo Torija
  • Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental
    Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García-Carmona, Ana María Criado García-Legaz
  • La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
    María Martínez-Chico, Rafael López-Gay Lucio-Villegas, Mª Rut Jiménez-Liso
  • Las prácticas científicas en infantil. Una aproximación al análisis del currículum y planes de formación del profesorado de Galicia
    Inés Mosquera Bargiela, Blanca Puig, Paloma Blanco Anaya
  • Aprendizaje de las reacciones químicas a través de actividades de indagación en el laboratorio sobre cuestiones de la vida cotidiana
    Leticia González Rodríguez, Beatriz Crujeiras Pérez
  • Desempeños del alumnado de Educación Secundaria en la evaluación de una investigación científica en el contexto de la industria láctea
    David Pérez Vidal, Beatriz Crujeiras Pérez
  • Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
    Mª Rut Jiménez-Liso, Luis Delgado, Francisco J. Castillo-Hernández, Isabel Baños
  • Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas
    Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
  • La metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI): una propuesta indagativa para desarrollar la competencia científica en alumnos que cursan un programa de diversificación
    Fernando Pavón Martínez, Maria Mercedes Martinez Aznar
  • Proyectos de investigación en los estudios universitarios: progreso de la observación a la indagación
    Silvina Mariana Rosa
  • Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación
    Nuria Calo Mosquera, Isabel García-Rodeja Gayoso, Vanessa Sesto Varela
  • Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua
    Beatriz Mazas, Mª José Gil-Quílez, Begoña Martínez-Peña, Amparo Hervás, Alicia Muñoz
  • El diseño de preguntas investigables en el ciclo superior de primaria
    Èlia Tena, Digna Couso
  • Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
    Inés M. Bargiela, Paloma Blanco Anaya, Blanca Puig
  • La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra: el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática
    Sebastián Parodi Escobal, Cristina Ochoviet Filgueiras, Javier Lezama Andalón
  • Indagar sobre las reacciones químicas y desarrollo de la competencia científica
    Ana Isabel Bárcena Martín, Maria Mercedes Martínez-Aznar
  • Aprendizaje de alumnado de secundaria en una indagación guiada acerca de las disoluciones reguladoras de pH utilizando sensores y equipos de captación automática de datos
    Montserrat Tortosa
  • ¿Cómo hacemos crecer una planta? Una indagación con niños de 3 años de educación infantil
    Ana María Rodríguez Melero, María José Cáceres Ruiz, Antonio Joaquin Franco-Mariscal
  • Transformando la manera de enseñar ciencias: evidencias a favor de la indagación
    Delfina D'Alfonso, Nadia De León, María Verónica Heller, Lineth Campos, Krystel Enith Del Rosario González
  • Funcionalidad de las relaciones entre conceptos en la resolución de problemas
    Carlos Emilio Reigosa Castro
  • STEM, programación e indagación en futuros maestros/as. Evaluación del proyecto iSTEMduino
    Julio Ballesta-Claver, Raúl Roura Redondo, Carlos Jerez del Valle, Mª Fernanda Ayllón Blanco
1 - 24 de 26 elementos 1 2 > >> 

editor

Editores

  • Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)
  • Universitat de València (UV)

indexada

Indexación

  • Web of Science
  • Scopus
  • SCImago Journal & Country Rank
  • FECYT - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Lista completa >>

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

eISSN: 2174-6486  I  ISSN: 0212-4521  I  Declaración de privacidad
Esta revista forma parte del servei de Revistes Digitals de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.