Las tesis doctorales que se muestran en este apartado son tesis publicadas en repositorios institucionales, del ámbito de la didáctica de las ciencias y de las matemáticas y que el autor quiere difundir a través de Enseñanza de las Ciencias. Antes de rellenar los campos, revisar atentamente el punto 9 de las normas de publicación en http://ensciencias.uab.es/about/submissions#authorGuidelines.
Les tesis doctorals que es mostren en aquest apartat són tesi publicades en repositoris institucionals, de l'àmbit de la didàctica de les ciències i de les matemàtiques i que l'autor vol difondre a través de Enseñanza de las Ciencias. Abans d'emplenar els camps, reviseu atentament el punt 9 de les normes de publicació a http://ensciencias.uab.es/about/submissions#authorGuidelines.
Doctoral theses listed in this section are published in institutional repositories, into the field of didactics of sciences and mathematics and the author wants to spread through science education Enseñanza de las Ciencias. Read carefully point 9 of the author guidelines at http://ensciencias.uab.es/about/submissions#authorGuidelines before fill in the form.
Enviar un resumen de tesis
Les tesis doctorals que es mostren en aquest apartat són tesi publicades en repositoris institucionals, de l'àmbit de la didàctica de les ciències i de les matemàtiques i que l'autor vol difondre a través de Enseñanza de las Ciencias. Abans d'emplenar els camps, reviseu atentament el punt 9 de les normes de publicació a http://ensciencias.uab.es/about/submissions#authorGuidelines.
Doctoral theses listed in this section are published in institutional repositories, into the field of didactics of sciences and mathematics and the author wants to spread through science education Enseñanza de las Ciencias. Read carefully point 9 of the author guidelines at http://ensciencias.uab.es/about/submissions#authorGuidelines before fill in the form.
Enviar un resumen de tesis
Aproximació als fonaments epistemològics i psicològics per al disseny i aplicació d'una seqüència de ciències a l'ESO | Resumen |
Aliberas Maymí, Joan Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona |
|
Contribució dels equipaments d'educació ambiental a les sortides escolars de l'educació primària | Resumen |
Heras Colàs, Raquel Institut de Recerca Educativa, Universitat de Girona |
|
La diversidad en el marco de la enseñanza de las ciencias naturales: una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoria | Resumen |
Fuentes Silveira, María-Jesús Pedagogía y Didáctica, Universidade da Coruña |
|
La práctica de la enseñanza de las matemáticas a través de las situaciones de contingencia | Resumen |
Zamorano Vargas, Alicia Departamento de Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales, Universidad Autónoma de Barcelona |
|
Una posible «razón de ser» del cálculo diferencial elemental en el ámbito de la modelización funcional | Resumen |
Lucas, Catarina Oliveira Departamento de Matemática Aplicada I, Universidad de Vigo |
|
Los videojuegos en la didáctica de las ciencias experimentales: una aproximación a través de los docentes en formación inicial y en ejercicio | Resumen |
Lorca Marín, Antonio Alejandro Didáctica de las Ciencias y Filosofía, Universidad de Huelva |
|
¿Qué aporta la educación patrimonial a la enseñanza de las ciencias experimentales?: un análisis de los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza de la ESO | Resumen |
Morón Monge, Hortensia Didáctica de las Ciencias (Experimentales, Sociales y Matemáticas) y Filosofía, Huelva |
|
La competencia “mirar con sentido” de estudiantes para maestro (EPM) analizando el proceso de generalización en alumnos de Educación Primaria | Resumen |
Zapatera Llinares, Alberto Departamento de Innovación y Formación Didáctica, Universitat d'Alacant |
|
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas acerca del infinito. Un estudio de caso | Resumen |
Montes Navarro, Miguel Ángel Didáctica de las Ciencias y Filosofía, Universidad de Huelva |
|
Estimación de medida: el conocimiento didáctico del contenido de los maestros de primaria | Resumen |
Pizarro Contreras, Noemí Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona |
|
Análisis de las pruebas de acceso a la universidad en la asignatura de Química y su incidencia en la actividad docente del profesorado de bachillerato | Resumen |
Franco Mariscal, Rosario Didáctica, Universidad de Cádiz |
|
Integración de las NTIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Física desde la perspectiva del Modelo de Investigación en la Escuela. Estudio de caso. | Resumen |
Ramírez Casallas, John Freddy Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Universidad de Sevilla |
|
Estrategias de enseñanza de la Química en la formación inicial del profesorado | Resumen |
Galiano, José Eduardo Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, UNED |
|
La Lógica en la Formación de Maestros: ¿Necesaria? ¿Suficiente? | Resumen |
Peydró Pons, Laura Matemáticas, Jaume I |
|
La tecnología en las clases de ciencias de secundaria: análisis de los procesos de cambio en el profesorado | Resumen |
Grimalt-Álvaro, Carme Facultad de Educación, Universitat Autònoma de Barcelona |
|
A constituição de associações livres e o trabalho com as questões sociocientíficas na formação de professores | Resumen |
Lopes, Nataly Carvalho FC, UNESP |
|
La modelització d'una conca hidrogeològica a través d'activitats pràctiques. | Resumen |
Nebot Castelló, Maria Roser Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona |
|
Educar a favor d'una nova cultura ambiental de l'aigua | Resumen |
Castelltort, Alba Didàctica de la Matemàtica i les Ciències Experimentals, Universitat Autònoma de Barcelona |
|
Conocimiento especializado para enseñar división de fracciones | Resumen |
Moriel Junior, Jeferson Gomes Educación Matemática, Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT, REAMEC, Brasil) |
|
El problema de la contaminación acústica en nuestras ciudades. Evaluación de la actitud que presenta la población juvenil de grandes núcleos urbanos: el caso de Zaragoza. | Resumen |
Rodríguez Casals, Carlos Didáctica de la Ciencias Experimentales, Zaragoza |
|
Análisis de la presencia de los principios de sostenibilidad en propuestas metodológicas universitarias. Estudio de propuestas concretas en la Universidad de Cádiz | Resumen |
García González, Esther Didáctica, Universidad de Cádiz |
|
La Evaluación en la Educación para la Sostenibilidad desde el Paradigma de la Complejidad | Resumen |
Jiménez Fontana, Rocío Didáctica, Cádiz |
|
La educación energética en las universidades públicas de Bogotá: Una mirada a las licenciaturas en física | Resumen |
Castro Montaña, Jhonn Edgar Facultad de Ciencias y Educación, Universidad Distrital Francisco José de Calda |
|
Comunicación y aprendizaje de la ciencia en estudiantes Sordos: la materia y sus transformaciones | Resumen |
Vazquez Martínez, Susana Didáctica de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas, Universidad Santiago de Compostela |
|
«Puedo tocar? » Análisis de una propuesta educativa del Museu de Ciències Naturals de Barcelona para niños y niñas de 2 a 6 años | Resumen |
Pedreira Álvarez, Montserrat Departamento de Didáctica de las matemáticas y las ciencias experimentales, Universidad Autónoma de Barcelona |
|
Análisis de los conocimientos e intervención en Educación para la Salud en estudiantes de un centro penitenciario español | Resumen |
Pozo Tamayo, Agustín Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas, Universidad de Extremadura |
|
La Formación Docente en Ciencias, Física y Astronomía | Resumen |
Gómez Valverde, Víctor Bruno Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) |
|
Los futuros maestros ante problemáticas sobre la conservación de la biodiversidad y su utilización en las aulas de Educación Primaria | Resumen |
Esteve Guirao, Patricia Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia |
|
Análisis del fenómeno dualidad onda – partícula desde la producción de conocimiento | Resumen |
Céspedes Guevara, Nelly Yolanda Facultad de Educación, Universidad Santo Tomás |
|
Efectos de la Ciencia Recreativa en las Actitudes y el Aprendizaje del Alumnado de Secundaria | Resumen |
Robles García, Alejandro Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, Universitat de València |
|
Diseño y aplicación de un instrumento para valorar la demanda cognitiva de problemas de matemáticas resueltos por estudiantes de enseñanza obligatoria. El caso de las altas capacidades matemáticas | Resumen |
Benedicto Baldonado, Clara Didáctica de la Matemática, Universitat de València |
|
Elementos 1 - 31 de 31 |